ADAM SCOTT
Adam Scott (Ted Hendricks) se ha labrado una carrera verdaderamente diversa y distinguida. Aunque en sus inicios fue primordialmente un actor dramático, ha demostrado ser muy polifacético y profundo, creando un currículo cómico igualmente impresionante. Independientemente del medio –cine, televisión o teatro– Scott sigue cosechando críticas elogiosas.
Scott protagoniza, dando la réplica a Amy Poehler, la comedia de NBC candidata al Emmy, Parks and Recreation, que actualmente está en su cuarta temporada. Scott se incorporó al reparto como intérprete habitual en la pasada temporada, aunque había intervenido en dos episodios de la segunda. Como parte de su selección para el programa, firmó un acuerdo preferencial de producción con NBC Universal. 
En la gran pantalla, podemos ver a Scott en la comedia romántica Friends with Kids, que interpreta junto a Jon Hamm y Kristen Wiig. La película gira en torno a una pareja que ve el precio que sus amigos han tenido que pagar por tener un hijo, por lo que deciden tener ellos uno y mantener una relación sin compromisos. Jennifer Westfeldt y Megan Fox redondean el reparto de la película, que se estrenó el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Toronto y llegó a las salas a principios de este año.
Sus recientes películas incluyen See Girl Run para el productor David Gordon Green; la producción de Paramount Un desmadre de viaje, interpretada por Seth Rogen y Barbra Streisand, y Despedida de soltera, compartiendo reparto con Kristen Dunst, Isla Fisher y Lizzy Caplan. También finalizó la comedia independiente A.C.O.D., cuyo reparto encabeza en el papel de un hombre que trata de volver a unir a sus padres y mantenerlos juntos después de que su hermano decida, inesperadamente, casarse.
También pudimos admirar a Scott recientemente protagonizando la serie original de Starz, Party Down. Scott da vida a ‘Henry’, que se ha reincorporado a un equipo de hostelería después de intentar infructuosamente durante 8 años labrarse una carrera de actor. Scott también produjo Party Down junto a los productores ejecutivos Paul Rudd, Rob Thomas, Dan Etheridge y John Enbom. También puede vérsele frecuentemente en la serie cómica de HBO De culo y cuesta abajo, dando la réplica a Danny McBride.
El año pasado, Scott intervino en Our Idiot Brother junto a Paul Rudd, Elizabeth Banks y Zooey Deschanel. La película fue estrenada en el Festival de Cine Sundance en 2011. Anteriormente, Scott había protagonizado The Vicious Kind, una tragicomedia sobre un hombre que llega a obsesionarse con la novia que su hermano trae a casa para el Día de Acción de Gracias. Con Neil Labute como productor ejecutivo, la película fue estrenada en el Festival de Cine Sundance. Scott fue elogiado por su interpretación de ‘Caleb’ y fue candidato al Mejor Actor en los Premios Independent Spirit de 2010. También logró el premio a la Mejor Interpretación en la edición de 2009 del Festival de Cine Sidewalk, y el de Mejor Actor en el Festival de Cine de Estrasburgo de 2009.
Scott también coprotagonizó junto a Will Ferrell y John C. Reilly la exitosísima comedia Hermanos por pelotas para Columbia Pictures. Scott protagonizó igualmente Passenger Side, una road movie cuya acción siempre se desarrolla en Los Ángeles, junto a Joel Bissonnette y Robin Tunney, en la que además interviene como productor ejecutivo. La película se estrenó en medio del elogio de la crítica en el Festival de Cine de Los Ángeles y en el Festival de Cine de Toronto.
Interpretó a Johnny Meyer, el agente de prensa de Howard Hughes, en la película de Miramax ganadora del Oscar®, El aviador, al lado de Leonardo DiCaprio, Cate Blanchett, John C. Reilly y Alec Baldwin, a las órdenes del legendario director Martin Scorsese. Intervino en August, un drama proyectado en la edición de 2008 del Festival de Cine Sundance. Participó en Lovely, Still con Martin Landau, Ellen Burstyn y Elizabeth Banks. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto de 2008 y fue distribuida comercialmente el año pasado. Otros trabajos en la gran pantalla incluyen la película de terror de The Weinstein Company Piraña 3D, dirigida por el aclamado director Alex Aja; la comedia romántica Tenías que ser tú, dando la réplica a Amy Adams; elgran éxito cómico Lío embarazoso, dirigido por Judd Apatow, así como The Great Buck Howard, al lado de John Malkovich, Colin Hanks y Tom Hanks, y El arte de estrangular, bajo la batuta del aclamado realizador Terry Zwigoff. También protagonizó, en el papel de ‘Palek’, la serie de HBO elogiada por la crítica Dime que me quieres.
Scott ahora vive en Los Angeles